POSTED: 01/01/0001

ENFRENTE UNA NUEVA CLASE DE CRIATURAS PREHISTÓRICAS

DENVER—¡Conozca a los más nuevos, más malos y más grandes miembros de la familia de Tiranosaurio Rex! La exposición temporal Dinosaurios máximos —que será inaugurada en el Denver Museum of Nature & Science el viernes, 6 de octubre— va más allá de los dinosaurios ya conocidos y nos presenta algunos de los fósiles más espectaculares hallados en los últimos años. Por haber evolucionado en aislamiento, los descubrimientos en África, Sudamérica y Madagascar son algunas de las criaturas  más extrañas que jamás conocerá.

 

¿Qué fueron estas grandes bestias? ¿Por qué son tan extraordinarias? ¿Y por qué una de ellas lleva el nombre de una estrella de rock and roll? El visitante podrá hallar la respuesta a estas y otras preguntas cuando pasee por este paraíso prehistórico y le permita a su niño interno (o a los niños con ellos) salir a jugar. Del diminuto Eoraptor al masivo Giganotosaurus, verá por qué la curiosidad por estas leyendas prehistóricas nunca se extinguirá.

 

Las innovadoras investigaciones realizadas por científicos alrededor del mundo están revelando una colección de nuevos dinosaurios. Es muy vívida la experiencia de pasear entre esqueletos articulados de tamaño natural, así como usar animación y realidad aumentada para apreciar a los dinosaurios y otros animales prehistóricos en escenarios realistas. Mediante actividades para todas las edades, el visitante podrá explorar cómo las masas terrestres han cambiado a través de millones de años e influido en la evolución de los dinosaurios, cómo se forman los fósiles, los procesos científicos que llevan a nuevos descubrimientos, y la preparación de fósiles para su estudio y exhibición.

 

La historia comienza con el súpercontinente Pangea y su separación gradual que, con el tiempo, llevó a la formación de los continentes actuales. Esta ruptura afectó la evolución de los dinosaurios hace entre 250 y 66 millones de años. Al dividirse Pangea en Laurasia por el norte y Gondwana por el sur, los dinosaurios se convirtieron en pasajeros de estas balsas continentales errantes. Como resultado de este fenómeno geográfico, los dinosaurios evolucionaron y formaron una asombrosa variedad de formas peculiares. En las dos últimas décadas, el hemisferio sur se ha convertido en el lugar más interesante para los cazadores de dinosaurios, incluidos Joe Sertich y David Krause, dos paleontólogos de nuestro museo.

 

Atracciones:

  • Diecisiete esqueletos totalmente articulados, así como docenas de fósiles y moldes, incluidos dinosaurios descubiertos por científicos del Denver Museum of Nature & Science.
  • Impresionante vídeos y murales de tamaño natural que lo transportarán a los tiempos prehistóricos.  
  • Vídeo de saurópodos para poder caminar (¡y correr!) junto a dinosaurios de tamaño natural.
  • Visores de realidad aumentada para examinar el esqueleto de Carnotaurus y colocarle piel sobre sus huesos para ver cómo era en la vida real.
  • Actividades en el laboratorio de preparación de fósiles para ensayar técnicas de preparación en moldes de fósiles, e imaginar y explorar algunas de las herramientas del oficio. 
  •  Estaciones con microscopios de proyección, especímenes palpables, rompecabezas, juegos, y mucho más.
  • Tamiz de microfósiles que muestra cómo los paleontólogos buscan diminutos microfósiles.
  • Impresora 3D para replicar modelos de fósiles reales.

 

«Mi pasión por los dinosaurios empezó cuando de niño me paseaba por las salas del Denver Museum of Nature & Science», cuenta Sertich, curador de dinosaurios y asesor curatorial de la exposición. «Y traer a estas asombrosas bestias prehistóricas al museo —algunas de las cuales descubrí yo mismo— es un sueño hecho realidad. Espero que esta exposición inspire a toda una nueva generación de cazadores de dinosaurios.»

 

Su boleto de entrada general incluye la entrada a esta exposición. Disponemos de audioguías en inglés y en español (aunque no es una exposición bilingüe). Para más información, visite @ dmns.org/ultimatedinos.

 

Dinosaurios máximos es una creación y producción del Royal Ontario Museum, Toronto. Visitado por el Science Museum of Minnesota.

Back To Top